jueves, 2 de junio de 2011

Vuelve la guerra fría y la carrera armamentista.



 Todos hemos seguidos en los últimos tiempos en las mayorías de las agencias de noticias y por parte de la prensa especializada, como ha aumentado la venta de armas de Rusia hacia el exterior. el año pasado por primera vez desde 1999 Rusia supero a los EE.UU en cuanto a ventas de armas se refiere. Ha obtenido contratos por miles de millones de dólares por la venta de aviones y buques de guerra a países como China, la India, Malasia, Venezuela y muchos más. Las grandes potencias se encuentran enfrascadas ahora en la modernización de sus Fuerzas Armadas, además de los nuevos sistemas de escudos antimisiles que esta en la polémica ahora.

a continuación les mostramos una noticia


Últimas noticias
NUEVA DOCTRINA MILITAR DE RUSIA TOMARÁ EN CUENTA CRECIENTE USO DE FUERZA BÉLICA
16:06 | 05/ 03/ 2007



Moscú, 5 de marzo, RIA Novosti. La nueva versión de la doctrina militar de Rusia tomará en consideración el creciente uso de fuerza bélica en la política de las principales potencias mundiales.

‘Un análisis de la situación internacional demuestra la creciente demanda de fuerza militar en la política de los países rectores - ha declarado a RIA Novosti un portavoz del Consejo de seguridad nacional de Rusia -. La nueva redacción de la doctrina militar ha de ofrecer una respuesta a los problemas más perentorios para garantizar la seguridad de Rusia en plano militar'.

El Consejo de seguridad, conjuntamente con otros organismos públicos, se encarga actualmente de elaborar una nueva versión de la doctrina militar del país. Desde el año 2000, cuando fue adoptada la doctrina en vigor, se han operado cambios sustanciales en la situación geopolítica y político-militar, así como en las condiciones económicas y sociales de Rusia.

Otras naciones, según este interlocutor, siguen utilizando sus fuerzas armadas como herramienta más importante para conseguir ciertos objetivos políticos o económicos; dedican cada vez más atención a la tarea de modernizar los respectivos Ejércitos y perfeccionar la producción de material bélico; introducen activamente los métodos de lucha armada, revistan las tecnologías del uso de tropas, se empeñan en rediseñar la presencia militar, así como reforzar las alianzas militares, especialmente, la OTAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario